La noche de este lunes una persona fue asesinada de cuatro disparos en la esquina de las calles de Porfirio Díaz y Marcelino García Barragán; al respecto pobladores toluqueños reconocen que este hecho es sólo la gota que derramó el vaso de una delincuencia creciente que les afecta.
Vecinos de la colonia Del Parque en Toluca reconocieron el incremento de la inseguridad en las calles en que viven, condición a la que se suma la nula y deficiente presencia de los cuerpos policíacos.
Señalan que el día de hoy son cada vez más casas las que se han construido y habitan personas no originarias del estado, es decir, están ya rotas las cadenas y lazos de buena vecindad que había entre vecinos.
"Ha crecido mucho la colonia de lo que era antes y pues vienen personas de otras partes ya no nos conocemos entre vecinos es más difícil mantener creo yo la seguridad porque empiezas a ver al otro como extraño", dijo Samuel, vecino.
El asesinato ocurrido a las puertas de la vivienda de la víctima, reconocen, que les afecta y sorprende pues no tenían registro de un hecho parecido en su historia; sin embargo les hace levantar la voz y denunciar las insuficiencias en los servicios policíacos que padecen.
"Así vulgarmente y rápido estamos de la patada con la inseguridad; nos asaltan en la noche la verdad, si va mal la colonia pero como si no hay seguridad, no hay patrullas nunca no hay luz estamos mal, reprobado el Alcalde este señor no sirve para nada no ha hecho nada más que en su pueblo", exclamó José Ignacio comerciante.
Refieren que pese a la normalidad con la que viven es común enterarse de una joven a la que intentaron atacar en la noche, un vecino al que se le metieron en la casa a robar, o el comercio que fue asaltado durante las noche.
"Es tranquila a excepción de lo que pasó anoche en la colonia (Asesinato) pero si patrullas no pasan, pero la colonia es tranquila" expuso Mariana .