En dos días, trescientas infracciones en Toluca

Luego de la reactivación de las infracciones de tránsito en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexiquense, en tan sólo dos días se ha infraccionado a 300 personas aproximadamente por incumplir el reglamento; informó Teobaldo Valdez Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad de Toluca. Detalló que las causas de mayor incidencia son, […]

Luego de la reactivación de las infracciones de tránsito en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexiquense, en tan sólo dos días se ha infraccionado a 300 personas aproximadamente por incumplir el reglamento; informó Teobaldo Valdez Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad de Toluca.

Detalló que las causas de mayor incidencia son, para automóviles particulares, por estacionarse en lugares prohibidos, sobre las banquetas, y por la obstrucción de pasos peatonales de rampas para personas con discapacidad.

Mientras que para el caso del transporte público por el ascenso y descenso de personas en lugares no permitidos.

En lo que se refiere a motociclistas, señaló que han sido infraccionados por no portar casco al momento de conducir y por llevar a bordo más de tres tripulantes.

“Si tenemos algunos conductores que se molestan porque estamos de nueva cuenta trabajando en términos de lo que se dispone en el Reglamento de Tránsito; sin embargo, si algún conductor está incurriendo en alguna falta, nuestra función es proceder en función al mismo e imponerle la infracción correspondiente…”.

Explicó que en caso de que las oficiales de Transito sean agredidas por los infractores, serán trasladados a la Comisaría y en caso de que incurran en conductas delictivas serán trasladados al Ministerio Público, según lo establece el Bando Municipal.

Valdez Pedraza descartó que los automóviles que se estacionen frente a Palacio de Gobierno cuenten con inmunidad o algún tipo de preferencia para no ser infraccionados.

Reiteró que el objetivo de la reactivación de infracciones obedece al tráfico y congestionamiento vial en la zona, aunque puntualizó que, en otras zonas de la capital mexiquense como la Terminal de autobuses, la vialidad Isidro Fabela y en las inmediaciones del Hospital Dr. Nicolás San Juan.

Reiteró que son 60 elementos de tránsito mujeres, quienes, en términos del Código administrativo, son las únicas facultadas para imponer las infracciones.

Finalmente detalló que en las calles de Independencia, Morelos, Hidalgo y Juárez es donde se presentó mayor incidencia.