Pasará en prisión 20 años La Degolladora de Chimalhuacán

Itzel Nayeli García, mejor conocida como ‘La Degolladora de Chimalhuacán, fue sentenciada a 20 años de prisión por atacar con un cuchillo y cortarle el cuello a tres personas, además de ocasionar la muerte de dos. La Degolladora fue detenida el 20 de octubre del 2015, y dos años después, un juez del Distrito Judicial […]

Itzel Nayeli García, mejor conocida como ‘La Degolladora de Chimalhuacán, fue sentenciada a 20 años de prisión por atacar con un cuchillo y cortarle el cuello a tres personas, además de ocasionar la muerte de dos.

La Degolladora fue detenida el 20 de octubre del 2015, y dos años después, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl encontró culpable a la joven de 22 años de edad, cuyos ataques, probablemente hasta 10, atemorizaron las calles de Chimalhuacán entre los meses de agosto y septiembre de 2015.
La mujer enfrentó cuatro procesos judiciales, dos de ellos por homicidio, así como dos más por homicidio en grado de tentativa, por lo que la sentencia de esta persona podría aumentar ante las resoluciones del resto de los procesos abiertos en su contra. 

García Montaño fue detenida en el barrio Cesteros del municipio de Chimalhuacán, luego de que intentara ingresar por la parte trasera a su domicilio ubicado en la calle Manuel Altamirano esquina con Cehuan.

La Degolladora es señala como la autora de siete ataques, por lo que dos hombres y tres mujeres resultaron con lesiones, una de ellas graves; y dos féminas más perdieron la vida, sin embargo, sólo se ha comprobado su autoría en tres y los dos homicidios.

Los ataques de la joven asesina comenzaron el 14 de septiembre, cuando atacó a dos de sus víctimas.

El primero fue José Alberto, de 36 años de edad, quien forcejeó con su atacante y ésta logró herirlo en la yugular, por lo que fue hospitalizado; el segundo fue Antonio, de 43 años, y a pesar de que se pudo defender, La Degolladora lo lesionó con una navaja a la altura de la barbilla, por lo que recibió 20 puntadas, sin embargo, no pudo describirla, ya que fue atacado por la espalda durante la madrugada.

La mañana del 15 de septiembre de 2015, Itzel Nayeli dio otro golpe, en esa ocasión fue en contra de una mujer, identificada como Rosario, quien viajaba en un camión suburbano, y a pesar de que fue llevada al hospital por el chofer de la unidad, perdió la vida a raíz de una herida en la yugular. Ese mismo día, Rosa María, de 69 años de edad, fue agredida por la asesina.

Al día siguiente, una víctima más, fue el turno de Yolanda, de 45 años de edad, quien también sobrevivió pero le quedó una cicatriz en el cuello de 20 puntadas.