Atrapan con las manos en la masa a dos fiscales

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018. Dos ex agentes del Ministerio Público fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la  Fiscalía de Combate a la Corrupción, por el supuesto libramiento de un individuo detenido, además de extorsionar a ciudadanos para agilizar el proceso de […]

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018. Dos ex agentes del Ministerio Público fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la  Fiscalía de Combate a la Corrupción, por el supuesto libramiento de un individuo detenido, además de extorsionar a ciudadanos para agilizar el proceso de trámites.

De acuerdo con los primeros reportes, en una primera acción se logro la aprehensión de Vicente Cruz “N”, quien trabajaba en la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Tenango del Valle. Ahí, el responsable pidió dinero a una ciudadano a cambio de apresurar la devolución de su vehículo. En respuesta, la víctima denunció ante las autoridades correspondientes. En una segundo acto se detuvo a Irving Isidro “N”, quien laboraba en el Centro de Justicia de Xalostoc, Ecatepec, por extorsionar a un detenido a cambio de su libertad. Por el momento, ambos son considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.