Atropella taxista a campesinos y huye

Mientras iba camino a sus parcelas en su trabajo diario, un campesino de 74 años de edad, falleció tras ser atropellado por un taxista colectivo a la entrada de Santa María del Monte, en Zinacantepec. De acuerdo con reportes de la policía municipal, el incidente fue reportado alrededor de las 8:30 horas de este martes, […]

Mientras iba camino a sus parcelas en su trabajo diario, un campesino de 74 años de edad, falleció tras ser atropellado por un taxista colectivo a la entrada de Santa María del Monte, en Zinacantepec.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, el incidente fue reportado alrededor de las 8:30 horas de este martes, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia y de la policía.

 Según los relatos, los hechos ocurrieron al momento en que el anciano caminaba sobre la orilla de la carretera con un grupo de al menos tres personas más, que iban a Santa María del Monte a conseguir peones para la pizca del maíz.

Sin embargo fueron sorprendidos por el taxi colectivo con base en Zinacantepec, el cual los arrolló pero solo al anciano lo impactó de forma directa, aventándolo hasta la barranca que se ubica en el tramo carretero.

«La esposa del señor vino a reconocerlo y nos informó que son originarios del poblado cercano de San Francisco Tlalcilalcalpan, que venían a conseguir peones para la pizca de maíz», mencionó un uniformado consultado.

Tras lo ocurrido, al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de Zinacantepec, quienes auxiliaron a los acompañantes del campesino que solo tenían heridas leves.

El hoy occiso, fue identiicado por sus familiares como Simeón Ventolero Agapito, de 74 años, campesino de oficio, y quien quedó tirado en la barranca hasta el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron el lugar e iniciaron la búsqueda del taxista que se dio a la fuga.

La unidad con matricula 8153-JEB marca Tsuru del Estado de México, quedó con el cofre abollado tras chocar contra un poste.

Familias y taxistas, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y custodiaron el cuerpo, sin dejar acercar a personas extrañas.