Decomisa Profepa madera en Toluca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una carpintería en el municipio de Capulhuac por no contar con la documentación oficial correspondiente y aseguró 13 mil 820 metros cúbicos de madera.   De acuerdo con un comunicado, personal de la delegación federal de la dependencia en la entidad realizó una visita de inspección […]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una carpintería en el municipio de Capulhuac por no contar con la documentación oficial correspondiente y aseguró 13 mil 820 metros cúbicos de madera.

 

De acuerdo con un comunicado, personal de la delegación federal de la dependencia en la entidad realizó una visita de inspección en el establecimiento, donde constató diversas irregularidades, como la falta de Registro Forestal correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Así como el manejo inadecuado de documentos para la venta de productos forestales sin demostrar la legal procedencia de la madera.

 

Debido a ello, inspectores federales de la dependencia en el estado impusieron, como medida de seguridad, la clausura total temporal del establecimiento.

 

Asimismo, se aseguraron precautoriamente mil 28 metros cúbicos de madera aserrada de cedro blanco, 12 mil 792 metros cúbicos de madera aserrada de pino, 20 tarimas de pino y 25 remisiones fiscales, así como una cabeceadora y una canteadora.