Skip to content Skip to footer

Aumenta aforo de usuarios en Terminal de Toluca por vacaciones

Los destinos más buscados a partir del sábado pasado son: Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí, Chihuahua, Queretaro, CDMX

La Terminal de Toluca registró un aumento de 120 por ciento en el aforo de vacacionistas este lunes. Principalmente, los usuarios buscan viajar a algún destino turístico.

No te pierdas: Galería | Así se vive el Domingo de Ramos en Toluca

De acuerdo con Odilón López Nava –delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo–, se incrementaron las corridas de salidas ante la alta demanda de paseantes. 

Debido al incremento de aforo, las líneas de autobuses han aumentado las corridas. Fotos: Claudia García

“Si hay una presencia y demanda importante de paseantes, más que nada paseantes que salen. Se están abriendo corridas extras prácticamente a todos los destinos para nosotros es algo muy importante”.

Los destinos más buscados a partir del sábado pasado son: Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro. 

“Son los principales destinos que hasta ahorita estamos con mayor demanda y quizá se van a incorporar otros lugares como Chalma, Taxco, Guerrero por fiestas de este momento”.

Convivencia familiar

Por su parte, los turistas señalan que es un momento para la convivencia familiar por lo que buscan en especial una playa para pasar estos días de asueto. 

“Vamos de salida Acapulco, somos cinco y pues vamos a convivir y a conocer el mar. Ahora que pudimos porque ha estado bien canijo el tema económico”, platica la señora Irma. 

Sin embargo, también hay familias que llegan al Estado de México para ver a sus familiares. Tal es el caso de la señora Enedina Perez, quien viajó desde Chiapas.

“Venimos a visitar a una familia que tenemos por aquí un hermano. Venimos por primera vez a este estado muy bonito. A mí me gustó muchísimo aquí. Venimos afortunadamente se nos dio esa oportunidad, mi hijo que es profesor y mi hermana”.