Aumenta el número de detenidos por feminicidio en el Estado de México 

Toluca, 1 de abril de 2019. Durante los primeros tres meses de 2019 se han dictado 15 sentencias condenatorias de alta penalidad por el delito de feminicidio en el Estado de México. Esto representa un incremento del 150 por ciento de aprehensiones por dicho crimen, en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando […]

Toluca, 1 de abril de 2019. Durante los primeros tres meses de 2019 se han dictado 15 sentencias condenatorias de alta penalidad por el delito de feminicidio en el Estado de México. Esto representa un incremento del 150 por ciento de aprehensiones por dicho crimen, en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se obtuvieron seis condenas por el delito mencionado, esto de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Entre las sentencias destaca la de Oscar Vicente Hernández, quien estará 70 años en prisión por haber ocasionado la muerte de su madre en septiembre de 2017, en el Valle de Chalco. 

Epigmenio Jaimes Álvarez fue sentenciado por asesinar y calcinar a su concubina en febrero del año pasado, también en el Valle de Chalco. 

Asimismo, Luis Javier Sánchez Fernández está condenado a 88 años de cárcel por el feminicidio de una niña de tres años de edad, hija de su pareja sentimental. El crimen sucedió el 17 de diciembre de 2017: la menor jugaba con su madre, en un domicilio de la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, cuando el ahora inculpado llegó al lugar y golpeó a la pequeña, a quien le provocó diversas lesiones que, más tarde, le causaron la muerte. 

En el comunicado también se señala que aumentó el número de detenidos por feminicidio: 24 sujetos vinculados a dicho crimen fueron detenidos en el primer trimestre de 2019. Además, a la fecha ya hay 25 carpetas de investigación relacionadas con feminicidio.

Sin embargo, no hay que olvidar que en el primer bimestre de este año, el Estado de México se reportaron 16 feminicidios, lo que representa cuatro casos más que los registrados en el mismo periodo pero de 2018.