Clausuran estacionamientos en Metepec por no respetar 30 minutos gratis

El Ayuntamiento de Metepec clausuró dos estacionamientos que no cumplen con la normativa de ofrecer a los clientes los primeros 30 minutos de forma gratuita, lo cual está establecido como obligatorio para los establecimientos que operan en el municipio. Como resultado de verificación, los estacionamientos que no cumplieron con la norma fueron los de Plaza […]

El Ayuntamiento de Metepec clausuró dos estacionamientos que no cumplen con la normativa de ofrecer a los clientes los primeros 30 minutos de forma gratuita, lo cual está establecido como obligatorio para los establecimientos que operan en el municipio.

Como resultado de verificación, los estacionamientos que no cumplieron con la norma fueron los de Plaza San Juan ubicada sobre avenida Pino Suárez, y Plaza portal sobre Paseo Tollocan. 

La presidenta municipal Gabriela Gamboa dio a conocer en febrero pasado esta medida en la cual los titulares de centros comerciales o tiendas de conveniencia deberán ofrecer esta cortesía en el servicio de estacionamiento, esto sin exigir un monto de compra mínimo, además deben inhibir el uso de bolsas de plástico, para lo cual tienen como fecha límite del 6 de mayo.

Los establecimientos podrán volver a operar de forma normal una vez que cumplan con los requisitos establecidos, en tanto los usuarios podrán hacer libre uso del estacionamiento ya que las plumas se encuentran levantadas y con sellos de clausura.