Habrá transporte rosa en el Valle de Toluca 

Toluca, México. 1 de abril de 2019. La empresa Servicio Intermetropolitano de Transporte pondrá en circulación dos vehículos de transporte rosa destinados al uso exclusivo de las mujeres.  Este servicio piloto tiene por objetivo reducir delitos de violencia sexual (como acoso y hostigamiento) en las unidades de transporte público. El presidente de dicha línea, Juan […]

Toluca, México. 1 de abril de 2019. La empresa Servicio Intermetropolitano de Transporte pondrá en circulación dos vehículos de transporte rosa destinados al uso exclusivo de las mujeres. 

Este servicio piloto tiene por objetivo reducir delitos de violencia sexual (como acoso y hostigamiento) en las unidades de transporte público. El presidente de dicha línea, Juan Carlos Rojas Rojas, dijo que otras empresas y sus respectivas rutas también podrían incluir esta modalidad en su oferta de movilidad. 

El “Transporte Rosa” correrá por la ruta Circuito-Tollocan (vía mercado 16 de septiembre, pasando por Paseo Matlatzincas hasta Paseo Tollocan); la ruta San Mateo Atenco-Ciudad Universitaria irá de Metepec a la entrada de Zinacantepec. 

Además de que estas unidades estarán equipadas con GPS, botones de pánico y cámaras de video-vigilancia que están conectadas al C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (según lo dictaminado en la Gaceta del 20 de marzo), también contarán una aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Para que se distingan, los colores de estos vehículos serán rosa y morado, y en los costados tendrán rotulada la leyenda “Transporte Rosa”.