Aumenta precio del kilo de jitomate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que durante la última semana de febrero los productos de la casta básica que más aumentaron fueron el huevo, jitomate y aguacate, mientras que el costo del limón, cebolla y azúcar bajaron. De acuerdo con el reporte mensual de la Profeco, del 23 al 27 de febrero, el […]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que durante la última semana de febrero los productos de la casta básica que más aumentaron fueron el huevo, jitomate y aguacate, mientras que el costo del limón, cebolla y azúcar bajaron.

De acuerdo con el reporte mensual de la Profeco, del 23 al 27 de febrero, el precio más alto por kilogramo de jitomate fue de 43 pesos en Tijuana, mientras que el aguacate fluctuó entre 27 y 35 pesos en León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco, respectivamente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

El precio por kilogramo de huevo osciló entre los 34 y 24 pesos en Yucatán, Nuevo León, Puebla y el Distrito Federal.

El kilo de aguacate se ofertó en $20 y el de azúcar en $10 mientras que el limón y el jitomate se comercializaron entre $11 y $9 pesos de manera respectiva, mientras que el kilo de cebolla se ofertó en 7 pesos.

(Con información de agencias)