Skip to content Skip to footer

Aumento a gasolina dependerá de inflación

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha confirmado este miércoles que los gasolinazos terminarán el año que viene. A partir de 2015, los ajustes mensuales en el precio de las gasolinas será en base al aumento de la inflación, una medida prevista en la reforma energética y propuesta por Enrique Peña Nieto en las leyes secundarias en la materia enviadas al Congreso.

El secretario participó en un foro organizado por Banorte en la Ciudad de México, en donde confirmó la medida, según el diario El Universal.

"De acuerdo con la propuesta de Ley que se presentó al Congreso, el ajuste que se hace mensualmente actualmente en el precio de las gasolinas, a partir de 2015 se aplicarán con respecto al aumento de la inflación, lo que dará menores costos para las personas", afirmó Coldwell.

Otras marcas de gasolina

En las leyes secundarias enviadas por el presidente se prevé también que en 2017 se libere el mercado de las gasolinas para que haya más marcas además de Pemex.

"Para el 31 de diciembre de 2019 se abrirá el mercado a la importación y liberalización de gasolinas, y los mexicanos comenzarán 2020 con gasolinas de todo el mundo", aseguró el secretario.

(Con información de 20minutos.es)