Reprueba diputada del PRI desplantes autoritarios del alcalde de Toluca

Reprueba diputada del PRI desplantes autoritarios del alcalde de Toluca
El diputado morenista Max Correa también recriminó el actuar del alcalde de Toluca.

Los actos autoritarios en cualquier persona con responsabilidad pública son reprobables, admitió la diputada María Isabel Sánchez Holguín, al ser cuestionada sobre el autoritarismo con que se ha manejado el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

La legisladora priista precisó que no es admisible que alguien que tenga una responsabilidad pública o un puesto de elección popular se conduzca de esa forma con los ciudadanos.

El respeto a la dignidad de las personas es un principio básico de los derechos humanos”, refirió.

No obstante, el diputado Max Correa indicó que la lamentable conducta del presidente municipal de Toluca «le cobrará factura en 2024».

El legislador de Morena comentó que los desplantes de soberbia, de tiranía y su tinte represor también los expreso cuando fue secretario de Movilidad, pues disfrutaba los operativos de represión a los transportistas.

Lamentablemente para él todo se le esta viniendo abajo. Los ciudadanos de Toluca lo van a poner en su lugar el próximo año”, dijo.

Sobre la destitución solicitada

El diputado local aclaró que como fracción parlamentaria se sumaron a la denuncia del regidor.

Sin embargo, agregó que la continuidad en el cargo quedará en manos de los toluqueños

Le hacemos un llamado a la ciudadanía de Toluca para que valore la conducta y el desempeño del presidente municipal y ejerzan su soberanía para evitar que continue al frente del municipio con esa actitud, desdén y mal gobierno”, dijo.