Skip to content Skip to footer

Auxiliará personal médico y de enfermería proveniente de Veracruz en Hospital General 252, en Atlacomulco

Atlacomulco registra un total de mil 115 contagios de covid-19 y 82 defunciones a causa del mismo virus

La mañana de este jueves 27 trabajadores del sector médico y de enfermería salieron del estado de Veracruz hacia el municipio de Atlacomulco, donde se integrarán al equipo que atiende pacientes covid-19 en la entidad mexiquense, esto como parte de la Operación Chapultepec iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cerca de las tres de la tarde, directivos del Hospital General de zona 252, en Atlacomulco los recibieron en medio de aplausos y pancartas agradeciendo la solidaridad con el personal médico que desde el inicio de la pandemia no han descansado ni un solo día.

Actualmente, Atlacomulco registra un total de mil 115 contagios de covid-19 y 82 defunciones a causa del mismo virus. Además, después de los festejos de año nuevo, las autoridades sanitarias presentó un alarmante aumento en demanda hospitalaria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

El pasado 4 de enero este municipio reportó que tenía 82.60% de ocupación hospitalaria a comparación del primer día de este año, cuando había una ocupación del 37.5% lo que indica que en una semana tuvo un incremento del 45%, según información del Sistema de información de la Red IRAG.

Con la integración de este equipo médico y de enfermería, Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que para esta primera etapa de la Operación Chapultepec las más de 600 personas estarán por lo menos un mes en apoyo a sus compañeros de otras entidades en el país, y de ser necesario se prolongará su estadía o vendrían más trabajadores de la salud a sustituirlos.

El director general del Seguro Social añadió que quienes voluntariamente se integraron a la Operación Chapultepec se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.