Skip to content Skip to footer

Avanza proceso penal del feminicida del caso Fatima

La siguiente audiencia se realizará el 23 de septiembre de este año, en la que la defensa expondrá sus periciales

Como parte del proceso penal de José Juan “N”, presunto feminicida de una menor de edad, se llevó a cabo el desahogo de tres dictámenes periciales ofrecidos por asesoría jurídica privada del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Durante la audiencia especialistas en informática, criminalística y planimetría también presentaron 8 videos ofertados como prueba a favor de José Juan “N” y grabados en la escuela donde trabajaba, se informó en un comunicado oficial.

Se trata del caso Fatima ocurrido en Lerma en febrero de 2015, ocurrido mientras la menor caminaba hacia su casa, momento en que fue interceptada, amagada, abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte.

También te puede interesar: Aplazan autoridades juicio de asesinos de la niña Fátima

La siguiente audiencia se realizará el 23 de septiembre de este año, en la que la defensa expondrá sus periciales. Cabe destacar que el padre y la madre de la víctima de feminicidio estuvieron presentes en la audiencia desde el área de testigos protegidos.

Al lugar se dieron cita grupos feministas para manifestarse y exigir justicia, ante esto el juez del Poder Judicial del Estado de México asignado al asunto decretó un receso por lo que la abogada de las víctimas exhortó a respetar el recinto y mantener la calma. Posteriormente, se retomó la audiencia.

Dos de los implicados ya tienen sentencias:

  • Luis Ángel “N” pasará 73 años y 4 meses de prisión.
  • José Misael “N solo 5 años en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”