Retoman construcción de ciclovía en Paseo Colón

La obra arrancó este martes con la delimitación de las paradas que serán la primera parte del proyecto, seguirán con la aplicación de pavimento, la pinta del ciclo carril y finalmente su confinamiento

Como parte del proyecto para crear una ciclovía de Paseo Colón en el que colaboraron activistas y miembros de la sociedad civil, el gobierno del Estado retomó las actividades.

Realizaron trabajos para levantar el concreto de las zonas delimitadas que permitan la construcción de los accesos peatonales para los usuarios del transporte público.

Foto: Victor Castillo

El pasado 22 de abril retiraron los delineadores desde la calle Francisco Murguía hasta el acceso a Capultitlán por presuntos “errores técnicos, lo cual ocasionó manifestaciones por parte de activistas.

La obra arrancó este martes con la delimitación de las paradas que serán la primera parte del proyecto, seguirán con la aplicación de slurry (capa de pavimento), la pinta del ciclo carril y finalmente su confinamiento.

Foto: Victor Castillo

Se espera que con estos trabajos la ciclovía, que fue anunciada desde el pasado 2 de diciembre por el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez, quede instalada de manera permanente.

Las paradas serán colocadas en puntos establecidos por medio de un monitoreo realizado por los activistas en pro de la movilidad sustentable y ejercicios previos de urbanismo táctico.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Toluca presume como logro ciclovía inconclusa

Se espera que el ciclo carril cuente con una longitud de 3.9 kilómetros desde la avenida Miguel Hidalgo hasta el acceso a la delegación Capultitlán, y contrario al diseño original, será instalada en un solo carril.