¿Qué hacer este fin de semana en Toluca? Aquí nuestras recomendaciones

Si lo tuyo es ver películas, no puedes dejar de ir a la Cineteca Mexiquense que ofrece una gran variedad de producciones cinematográficas estatales

El Cosmovitral, Nevado de Toluca, Cineteca Mexiquense, Museo de Antropología e Historia y Estadio Nemesio Diez son algunas de las opciones para visitar en el Valle de Toluca.

Cosmovitral

Con tres mil metros cuadrados, el jardín botánico Cosmovitral —que se encuentra en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Toluca— ofrece visitas guiadas para conocer su historia.

El costo al público general es de $25.00;  niños, estudiantes y adultos mayores pagan $15.00.

Cineteca mexiquense

Si lo tuyo es ver películas, no puedes dejar de ir a la Cineteca Mexiquense que ofrece una gran variedad de producciones cinematográficas estatales, nacionales e internacionales.

La Cineteca Mexiquense se ubica en el boulevard, Jesús Reyes Heroles 302, en la delegación San Buenaventura. La admisión general es de $45.00, estudiantes, menores de 25 años y adultos mayores pagan $25.00 y los martes y miércoles los boletos se venden a $25.00, a excepción de que haya eventos especiales.

Te dejamos aquí la cartelera para este fin:

Museo de Antropología e Historia del EDOMEX

También, en el Centro Cultura Mexiquense se encuentra el Museo de Antropología e Historia, diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez. El museo exhibe una gran variedad de piezas arqueológicas de la zona: objetos de la época colonial, piezas paleontológicas, exposiciones de arte. Además, cuenta con auditorio, biblioteca, videoteca y librería.

Aquí puedes conocer a “Pacha”, el Mamut de Ecatepec que está de visita en Toluca.mLa entrada es de $10.00 al público general y de $5.00 a estudiantes.

Estadio Nemesio Diez

Si los deportes son lo tuyo, el Estadio Nemesio Diez es el lugar predilecto para seguir a los Diablos Rojos de Toluca. Ubicado en la calle Constituyentes poniente #1000, es uno de los estadios que más asemeja a aquellos construidos en Inglaterra.

Los partidos de los Diablos se llevan a cabo los domingos y los boletos se pueden conseguir tanto en la taquilla como por internet.

Nevado de Toluca

Si prefieres alejarte del caos de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, el Nevado de Toluca es el lugar ideal.

En el Nevado se realizan tours, alpinismo, caminata e incluso se pueden realizar paseos en motocicletas y ciclismo de montaña.