Ayuntamiento niega autorización de tiradero en Teotihuacan

El gestor encargado del proyecto, Jorge Luis Delgado López, envió la solicitud el 8 de octubre a la síndico Sofía Guadalupe Vázquez
noviembre 19, 2021

El gobierno municipal de Teotihuacán solicitó derecho de replica a propósito de una nota publicada por este medio, en la que se afirma que el municipio autorizó el uso de un predio en el ejido de San Lucas Tepango como basurero.

El ayuntamiento negó la autorización para que «Socavón de San Lucas» sea utilizado como desecho de residuos sólidos.

Sin embargo, de cuerdo con la sesión de Cabildo del 9 de noviembre del 2021, el Ayuntamiento otorgó el «No Inconveniente para el uso del inmueble como destino final de residuos sólidos, ubicado en el Ejido de San Lucas Tepango, municipio de Teotihuacán».

El gestor encargado del proyecto, Jorge Luis Delgado López, envió la solicitud el 8 de octubre a la síndico Sofía Guadalupe Vázquez, quien expuso que el interesado tenía la aprobación de la asamblea de la comunidad y respaldaban usar el predio como basurero.

Además, en la sesión de Cabildo, la síndico Guadalupe Vázquez expresó que la autorización de uso e impacto ambiental la dará la Secretaria de Medio Ambiente y al municipio solo le corresponde otorgar el «No Inconveniente».

Es importante mencionar que la nota original fue publicada por el medio Agencia NVM en donde señalan que el presidente municipal y «el Cabildo de Teotihuacán avalaron construir un tiradero de residuos sólidos en las inmediaciones del parque estatal de la Sierra de Patlachique, cuya reserva ecológica es el principal pulmón de la región».

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos