Bajan ventas de pescados y mariscos

Los propietarios de pescaderías se quejan porque sus ventas de Cuaresma no han sido las esperadas. "Vendíamos mejor antes de que fuera Cuaresma", aseguró Jorge Cruz Martínez, propietario de Pescadería Hermanos Cruz, en el Mercado 16 de Septiembre. Las ventas se vieron afectadas porque el precio del pescado y marisco aumentó entre veinte y cuarenta […]

Los propietarios de pescaderías se quejan porque sus ventas de Cuaresma no han sido las esperadas. "Vendíamos mejor antes de que fuera Cuaresma", aseguró Jorge Cruz Martínez, propietario de Pescadería Hermanos Cruz, en el Mercado 16 de Septiembre.

Las ventas se vieron afectadas porque el precio del pescado y marisco aumentó entre veinte y cuarenta pesos, en cada producto.

El incremento se dio porque se creyó que la demanda sería mayor; sin embargo, las ventas bajaron 70 por ciento, complicando la recuperación de la inversión para esta época, comentaron los comerciantes.

De acuerdo con la agencia MVT, el señor Cruz Martínez hizo una inversión de 18 mil pesos para comenzar Cuaresma, para la venta del Miércoles de Ceniza, pero su inversión no tuvo ganancia y tardó una semana en recuperarla, aseguró.

El camarón se había mantenido en 180 pesos, pero hoy cuesta 240 pesos. La sierra también aumentó de sesenta y 180 pesos el kilo, que contiene, en promedio, tres piezas.

Al término de los cuarenta días de liturgia se espera que el precio del producto baje de nuevo, y las ventas se recuperen.

Es recomendable que los consumidores comiencen a informarse sobre los diferentes tipos de pescado en el mercado y que no son comerciales, ya que son más económicos, como la Lisa que cuesta 35 pesos el kilo; el jurel a 10 pesos, y la anchoa a veinte pesos el kilo.