Video | Comando armado ataca balneario en Guanajuato dejando siete personas muertas

Video | Comando armado ataca balneario en Guanajuato dejando siete personas muertas
Con este hecho en el balneario «La Palma» suman ocho masacres en lo que va del año 2023 en el estado de Guanajuato

Un grupo de al menos 20 hombres armados con fusiles de asalto abrieron fuego en dirección de personas que se encontraban dentro del balneario “La Palma”, ubicado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, dejando un saldo de siete personas muertas. El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde y fue presenciado por varias personas, algunas de las cuales grabaron videos que luego compartieron en redes sociales.

Las familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán, visitan con frecuencia el balneario “La Palma”, un espacio recreativo muy popular. Según los primeros reportes de medios locales, el violento hecho ocurrió dentro del balneario, en donde al menos 20 personas armadas ingresaron y atacaron a unas personas.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario (…) llegaron sicarios, como veinte, aquí en el balneario hubo disparos, arma de fuego de alto poder”, se escucha decir a una persona que grabó desde el lugar tras lo ocurrido.

Sin pronunciamiento por masacre en balneario de Guanajuato

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

De acuerdo con el diario AM, con este hecho en el balneario «La Palma» suman ocho masacres en lo que va del año 2023 en el estado de Guanajuato, al considerarse que hay más de cuatro personas asesinadas. El pasado 11 de abril se registró el último en la presa de Peñuelitas en Dolores Hidalgo, donde asesinaron a tres mujeres y dos hombres, además de lesionar a un menor.

Este nuevo hecho de violencia vuelve a poner en alerta a la población del estado de Guanajuato, donde los índices de violencia han ido en aumento en los últimos meses, con un gran número de asesinatos, secuestros y extorsiones en distintos puntos del estado.