Bayer compra Monsanto

Fráncfort, Ale.-  Un monto aproximado a los 66 mil millones de dólares fue la cantidad que la compañía alemana Bayer destinó para adquirir a la empresa estadounidense Monsanto, con el objetivo de crear una de las más grandes compañías de semillas y fertilizantes, de clase mundial. Tras pactar un precio de 128 dólares por cada […]

Fráncfort, Ale.-  Un monto aproximado a los 66 mil millones de dólares fue la cantidad que la compañía alemana Bayer destinó para adquirir a la empresa estadounidense Monsanto, con el objetivo de crear una de las más grandes compañías de semillas y fertilizantes, de clase mundial.

Tras pactar un precio de 128 dólares por cada acción, ambas organizaciones firmaron el acuerdo de fusión vinculante con el que, a partir de ahora,  la transnacional de Alemania integra a sus filas a la empresa norteamericana de transgénicos.

La transacción se trata de la mayor adquisición en la historia de 150 años del fabricante de la aspirina, que tiene una cuota de mercado de productos químicos del 18 %, frente al 26 % de Monsanto.

El consejo de administración de Monsanto, así como la junta directiva y el consejo de supervisión de Bayer han aprobado la operación.

Por su parte, Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer expresó que “esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias biológicas".

La sede central de la división de semillas de la empresa fusionada y la central en Norteamérica del negocio de agroquímica Crop Science estará en San Luis, Misuri, mientras que el área de productos fitosanitarios y la división Crop Science en su totalidad, que factura unos 10.000 millones de euros anuales, estará en la localidad alemana de Monheim.