«No voy a declinar»; se mantiene Beatriz Paredes en la contienda por la presidencia, esperará encuesta

"No voy a declinar"; se mantiene Beatriz Paredes en la contienda por la presidencia, esperará encuesta
Por ahora no declinará en favor de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez

Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que continuará en el proceso interno del Frente Amplio por México como aspirante presidencial hasta conocer los resultados oficiales de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador.

En entrevista para medios tras su llega a la reunión plenaria de los legisladores del PRI, la senadora explicó que respeta las declaraciones del dirigente nacional del partido, Alejandro «Alito» Moreno. Sin embargo, por ahora no declinará en favor de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez.

«El presidente del partido hizo las declaraciones que consideró convenientes. Yo seré respetuosa y estaré atenta a lo que declare el partido. A mí no me gusta especular. Estaré analizando la situación una vez que conozca los resultados«, expresó.

Beatriz Paredes no declinará

Detalló que para ella los resultados tienen validez si provienen de las encuestas oficiales.

«Voy a ver el resultado de las encuestas oficiales porque hay diversos resultados. Pero yo voy a esperar el de las encuestas oficiales encargadas por la comisión organizadora que para mí son los que inciden en el proceso«, agregó.

Cabe recordar que el pasado lunes, el dirigente del PRI declaró que las encuestas no favorecen a la priista. Además, dejó entrever la posibilidad de una declinación en favor de Xóchitl Gálvez. No obstante, a través de redes sociales, Beatriz Paredes respondió a “Alito” Moreno que las únicas encuestas válidas para efecto de incidir en su decisión serán las del Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Por otra parte, en otra entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl, la aspirante presidencial aseguró que a pesar de las declaraciones del dirigente del partido, no se siente excluida de las decisiones que prevé para el partido. Señaló que tampoco considera que se trate de presiones para declinar en favor de la panista.

«Yo soy una política que he transitado toda mi vida en la actividad pública y uno está acostumbrado a tener diálogos, a escuchar razones. Jamás interpreto lo que son conversaciones políticas como presiones«, afirmó.