Vecinos del fraccionamiento Los Álamos de este municipio cumplieron con la amenaza de bloquear la carretera federal México-Cuautla, para exigir el cierre de una fábrica asfalto.
Los vecinos inconformes se reunieron desde las 9:00 de la mañana de este jueves a un costado de la carretera, para exigir el cierre de la fábrica, que lanza grandes fumarolas que dañan su salud.
Los vecinos inconformes cerraron la circulación en ambos sentidos, a la altura del crucero conocido como El Cedral.
Los vecinos aseguran que ya no quieren que sus hijos sigan respirando todo el humo que se desprende de esa factoría que carece de permisos por parte de las autoridades ambientales.
La semana pasada ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para que se cerrará la fábrica y posteriormente que se reubicará a otra zona que no dañara la salud de pobladores.
Sin embargo, de acuerdo a los vecinos de la unidad Los Álamos, el representante del gobierno del Estado de México en Chalco, Tomás Cortés, le falló a la gente y permitió que la empresa continuara trabajando y emitiendo humo.
Vecinos de Chalco reportaron que hay presencia de un grupo anti motín en la avenida Vicente Guerrero, posiblemente para intervenir si se llega a bloquear esa vía federal.
(Con información de Periódico a Fondo y Reporteros en Movimiento)



Síguenos