Skip to content Skip to footer

Bonificarán 50% por falta de agua

Más de 14 mil usuarios del servicio de agua potable podrían ser beneficiados si el cabildo de Toluca aprueba un subsidio especial del 50 por ciento para las personas que viven en zonas donde el abasto es intermitente o por tandeo.

De acuerdo con la agencia MVT, la quinta regidora de Toluca, Tania Hurtado Parra, propuso al cabildo aplicar esta medida a favor de quienes habitan en zonas en las que, principalmente por falta de infraestructura suficiente, reciben agua potable solamente algunos días a la semana.

Señaló que se trata de una medida de justicia social para que contribuyan con la mitad de lo que cualquier otro ciudadano aportaría, ya que no están recibiendo de forma continua el abasto de agua potable.

Señaló que la bonificación del 50 por ciento se aplicaría sobre la tarifa más baja que es la que se paga en zonas con servicio de agua potable intermitente o racionado.

Sobre el particular, el director del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez, precisó que la cantidad de usuarios que están en esa condición se redujo de forma importante durante el primer año de la administración de la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, gracias a las obras de ampliación y mejora de la red de distribución hidráulica.

Consideró que, con el apoyo de los miembros del cabildo, se lograría este esquema de bonificación a favor de quienes todavía reciben el líquido de forma intermitente o racionado, para con esos recursos estar en condiciones de seguir ampliando la cobertura y pronto regularizarles el servicio.