Borregos Toluca se queda con el sub campeonato

La ilusión terminó pese que se luchó hasta los último segundos. Borregos Toluca se quedó cerca de consagrarse campeón y terminó por caer en la final de Ligar Mayor de CONADEIP al perder por 17 puntos a 14, para quedarse con el sub campeonato de Liga Mayor  ante Aztecas de la UDLAP, encuentro celebrado en […]

La ilusión terminó pese que se luchó hasta los último segundos. Borregos Toluca se quedó cerca de consagrarse campeón y terminó por caer en la final de Ligar Mayor de CONADEIP al perder por 17 puntos a 14, para quedarse con el sub campeonato de Liga Mayor  ante Aztecas de la UDLAP, encuentro celebrado en el  estadio “El Tempo del Dolor” de Cholula, Puebla.

Toluca tuvo la oportunidad de lograr el título con 3.56 minutos por jugarse en el último cuarto. En cuarta oportunidad, entraron los equipos especiales para un gol de campo de 26 yardas; sin embargo, optaron por la jugada sorpresa y en el pase a las diagonales de Daniel Haro (83), este no pudo completar el envío con Mario Salas (1) quien estaba completamente solo en la zona prometida, terminando por esfumarse la posibilidad de darle vuelta a la pizarra.

El encuentro resultó como se esperaba, cerrado, de mucha tensión, de adrenalina pura en el emparrillado, de jugadas espectaculares y de un duelo de trincheras por ambas defensas que se comportaron a la altura de un campeonato.

La expectativa respondió en grande, tanto de la afición de Borregos Toluca como de Aztecas que colmaron las gradas del “Templo del Dolor” en Cholula, para una digna final de liga Mayor. 

Las primeras dos series ofensivas de los dos equipos fueron controladas por las defensas que se comportaron bien y a la altura. Pese a ello, Aztecas se fue arriba n el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 26 yardas por conducto de Eduardo Retana (81) para romper el hielo y colocar cifras de 3-0.

UDLAP detuvo a Toluca, la ofensiva de Aztecas y en una buena serie de más de 70 yardas, Eduardo Contla (1) encontró en las diagonales a Jorge Alan Bravo (17) y con el extra bueno, el marcador de movió 10-0.

Poco antes de culminar el primer cuarto, Toluca le puso número al marcador. La ofensiva propuso una serie ofensiva clara pues sabía que no había llegado a estas instancias para cruzarse de manos.

Erik Sedano (5) encontró en las diagonales en pase a Manuel Ignacio Martínez (18) y con el extra bueno, 7-10, había partido en el “Templo del Dolor” pues las emociones estaban por venir.

Para el segundo cuarto, la UDLAP movió sus piezas y de nueva cuenta el circo aéreo se hizo presente con  Contla (1) en pase de 7 yardas a Diego Antonio Yáñez (80) y con el extra  el marcado se colocó 17-7 a favor de Aztecas sobre Toluca.

Ante de finalizar la primera mitad, Borregos nuevamente fue con todo pero la estrategia cambio en el control de la ofensiva al entrar Alan Macedo (10). Una ofensiva en base a una buena combinación de jugadas por tierra y aire culminaron con acarreo de Macedo de 14 yardas; el extra fue buen y con el 10-14, los dos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, las ofensivas se enfrascaron en un gran duelo, pero fueron las defensas quienes impusieron condiciones luego de par de intercepciones.

Aztecas pudo aumentar cifras en la pizarra, pero Jorge Eduardo Retana (81) falló un intento de gol de campo de 34 yardas, así se fue el tercer cuarto.

Los últimos 15 minutos fueron de entrega por parte de las dos escuadras. Con menos de 4 minutos por jugarse, Borregos Toluca  tuvo en sus manos cambiar la historia al fallar un pase de 25 yardas de Daniel Haro (83) a Mario Salas (1) quien fe echado por el ovoide.

UDLAP pasó entonces a la ofensiva para consumirse el tiempo y con ello alcanzar el Bicampeón de CONADEIP y dejar a Borregos Toluca con el Subcampeonato.

Pese a la derrota, los dirigidos por el coach, Horacio García, terminaron la temporada con la cara en lo alto en su primera final de Liga Mayor, esperando ahora que la revancha  y el título se alcance en el 2015.