Bottinelli regresa a la madriguera

Al Atlas llegó en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010 jugó su último torneo con los Rojinegros. En total fueron 51 partidos con la Academia. Cinco 5 años más tarde, Darío Bottinelli regresa a la madriguera pero esa vez con los Diablos Rojos. El reencuentro con la institución que lo trajo al futbol […]

Al Atlas llegó en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010 jugó su último torneo con los Rojinegros. En total fueron 51 partidos con la Academia. Cinco 5 años más tarde, Darío Bottinelli regresa a la madriguera pero esa vez con los Diablos Rojos.

El reencuentro con la institución que lo trajo al futbol mexicano significa algo muy especial para Darío.  “La verdad que va a ser un lindo día volver al Jalisco, esperemos hacer un gran partido y que Toluca pueda ganar”.

A la distancia, Bottinelli sostuvo que existe un “un gran cariño” pues “siempre me brindo la afición de Atlas hacia mí; la verdad que fue muy grata hacia mí, así que espero que sea un buen recibimiento. Pero Hoy defiendo la camiseta del Toluca y lo vamos a ser con una victoria”.

El creativo escarlata ahora solo piensa en ganar, nada fácil Atlas como muchos piensa, dijo. “Es un equipo que será complicado, tiene buenos jugados y un gran entrenador que sabe con qué equipo se va a enfrentar como es Toluca, así que, será un gran partido, esperemos lograr los tres puntos para seguir ahí arriba en la pelea por un boleto”.

Cuestionado si por los altibajos que ha presentado Atlas en este torneo el rival signifique un cheque al portador, el creativo descartó tal cuestionamiento pues a “ningún equipo se le puede ganar fácilmente”.

“El partido será complicado y más con el apoyo de la afición de ellos que es muy grande, que alienta en todo el partido. Pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que  tenemos un gran plantel, buenos jugadores y vamos a ir a ganar allá”.

Por la dinámica de juego que tiene Atlas, el argentino consideró que será un duelo de ir y venir donde se espera que se den los goles y “ojala sean para nosotros”.

“Esperamos un jugo abierto, con muchos espacios, así que vamos aprovechar eso espacios que pueda dejar Atlas, tratar de hacer varios goles y poder lograr el triunfo que nos vendría bien”.

‘Bottinelli es el único refuerzo de los extranjeros que llegaron al equipo que falta por marcar gol con Toluca, hecho que no le inquieta ni le desespera.

“Estoy tranquilo, sé que va a llegar el gol, lo importante acá es que Toluca gane y que mis delanteros hagan los goles que ellos son los que nos hacen ganar los partidos. Cuando me toque anota será bienvenido, si no, mientras tanto que lo haga un compañeros que eso es importante”.

Lo que sí dejó en claro es que en caso de anotar a los Rojinegros, de su parte no habrá celebración. “No, creo que no, por respeto y por el cariño que le siento a la institución y que ellos me brindaron no creo que festejaría ese gol”.

Los dirigidos por José Cardozo trabajaron este jueves en Metepec ya con el plantel titular que enfrentara a los Rojinegros. Este viernes el equipo realizará su última práctica muy temprano ara luego viajar al medio día rumbo a la Perla de Occidente.