Brinca diputada de Panal al PAN

María Pérez López, diputada local por Nueva Alianza, ser´ en los próximos días, legisladora por el Partido Acción Nacional. El PAN confirmó que Pérez López renunció a la bancada de Nueva Alianza para formar parte del rebaño blanquiazul. La legisladora había sido panista, pero desencuentros con uno de los líderes azules, Ulises Ramírez, hizo que […]

María Pérez López, diputada local por Nueva Alianza, ser´ en los próximos días, legisladora por el Partido Acción Nacional.

El PAN confirmó que Pérez López renunció a la bancada de Nueva Alianza para formar parte del rebaño blanquiazul.

La legisladora había sido panista, pero desencuentros con uno de los líderes azules, Ulises Ramírez, hizo que buscara la candidtura por Nueva Alianza, y consiguiera una curul.

Desde el fin de semana pasado, la legisladora se hizo presente en varios actos de Acción Nacional, entre ellos el registro de la Josefina Vázquez Mota, en la busqueda de la cadidatura de ese partido al Gobierno del estado de México.

De esta manera, la bancada de Nueva Alianza en la Legislatura local estaría a punto de desaparecer, pues la integraban dos diputados.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que una bancada debe ser conformada por al menos dos diputados. Al sólo haber uno, se disuelve la bancada y pierde las prerogativas y derechos de grupo parlamentario, a lo que, el otro integrante, deberá adherirse a otra bancada.