Broncón para El Bronco por 17 mdp sospechosos

Toluca México; 23 de marzo de 2018. Autoridades electorales no sólo detectaron firmas falsas en apoyo a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, también le fueron identificados al menos 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de forma ilegal; por ello, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del […]

Toluca México; 23 de marzo de 2018. Autoridades electorales no sólo detectaron firmas falsas en apoyo a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, también le fueron identificados al menos 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de forma ilegal; por ello, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló al diario Reforma que se iniciará un procedimiento para descubrir quién aportó dichos recursos a la campaña de recolección de firmas al gobernador de Nuevo León.

Murayama afirmó que, al momento, no se tienen elementos que comprueben que los 17 millones provengan de personas físicas por lo que se debe abrir una carpeta de investigación. Además, El Bronco habría ocultado otro millón y medio de pesos en gastos y un millón y medio más en pagos a Facebook.