Bufones asestan críticas a través de la comedia

 “La corte de los bufones: paso a paso la comedia” asesta críticas a los poderosos y a la sociedad en general a través de la sátira. La obra de teatro está dirigida a todos los públicos, fue estrenada en el Teatro Jaguares este domingo y continuará hasta el 27 de agosto. Está basada en textos […]

 “La corte de los bufones: paso a paso la comedia” asesta críticas a los poderosos y a la sociedad en general a través de la sátira. La obra de teatro está dirigida a todos los públicos, fue estrenada en el Teatro Jaguares este domingo y continuará hasta el 27 de agosto.

Está basada en textos clásicos de Lope de Rueda, dramaturgo español que hizo de la comedia y la farsa un arma artera para criticar lo que sucedía; hace alusión al contexto mexicano sin perder la esencia, compartió el director, José Uriel García.

Debido a que combinan la comedia con la crítica es apta para niños desde el aspecto anecdótico y desde la reflexión para los adultos. Abordan el robo, la violencia, la avaricia por el poder y otras conductas que afectan a la sociedad.

Recordó que los bufones aparecieron en la Nueva España, eran personas con deformidades que le pedían permiso al rey para presentarse en los pueblos y eran los únicos que podían hacer críticas a su majestad a través de la comedia.

La Gorgona es una compañía que busca acercar el teatro clásico con el contemporáneo para atraer a audiencias de niños y jóvenes, con reflexiones importantes, pero mediante una forma agradable y atractiva. Por eso es que también se presentan en espacios abiertos.  

El público podrá disfrutar de diferentes disciplinas en la misma obra tales como música y danza, así como de mojigangas y títeres. “La corte de los bufones: paso a paso la comedia” se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 27 de agosto en el Teatro Los Jaguares ubicado en Gómez Farías #610. El costo general es de 60 pesos y para niños 30.