Busca Deportivo Toluca  canteranos en el Edoméx 

Toluca, Méx.- José Luis Real, director de fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca, sabe de la importancia de contar con elementos oriundos del Estado de México para nutrir al primer equipo  ya que la identidad de la institución es de suma importancia. "Tenemos el compromiso de que el Estado de México tenga un representante en […]

Toluca, Méx.- José Luis Real, director de fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca, sabe de la importancia de contar con elementos oriundos del Estado de México para nutrir al primer equipo  ya que la identidad de la institución es de suma importancia.

"Tenemos el compromiso de que el Estado de México tenga un representante en las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, estamos armando un plan, queremos dar oportunidad a los niños y jóvenes del Estado de México, no tengo duda de que es una parte que nos va a dar buenos resultados, es un plan a mediano plazo", indicó.

Con filiales importantes en Guadalajara y Ciudad de México, el ex técnico de Chivas de Guadalajara, quien poco a poco se empapa del equipo escarlata, explicó que el perfil del jugador choricero debe tener gran calidad técnica y un sacrificio para sobresalir.

"De manera general se busca el talento técnico, eso es lo que debe sobresalir, debe haber una gran técnica para hacer juego de la posesión y también un sacrificio que debe ser durante los 90 minutos, yo me estoy aliando en lo que significa y reconocer el perfil del Toluca", indicó en el portal oficial.

Consciente de que Diablos Rojos siempre cuenta con elementos importantes del extranjero, el "Güero" Real tiene la ardua tarea de sacar jóvenes con calidad que puedan conformar un buen equipo en la máxima categoría del futbol mexicano, por lo pronto tiene a su cargo el desarrollo de 180 elementos juveniles.

"Soy el encargado del desarrollo de aproximadamente 180 jugadores, el compromiso más importante, que tenemos mis compañeros y yo, es proveer a la Primera División lo necesario, el equipo ha tenido grandes jugadores del extranjero, pero también ha tenido una cantera de futbolistas importantes y en esta etapa se le da un énfasis.

"Estamos buscando lo ideal con un buen equipo en Primera, con el apoyo de la directiva en Primera y fuerzas básicas, sin duda el resultado será de lo mejor", abundó.

Sobre su nueva etapa con Toluca, manifestó que está "feliz, es una gran institución, es uno de los equipos más ganadores, los resultados marcan que es un equipo de gran tradición, me siento orgulloso de la invitación que me hicieron y con el compromiso de responder en esta parte, es una gran responsabilidad".