Celebra Peña Nieto su cumpleaños inaugurando autopistas 

Ocoyoacac, Edoméx.- Fieles a su costumbre, el gobierno estatal convocó a cientos de personas provenientes de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, entre otros, para estar presentes en la inauguración de la Autopista La Marquesa-Toluca, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La […]

Ocoyoacac, Edoméx.- Fieles a su costumbre, el gobierno estatal convocó a cientos de personas provenientes de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, entre otros, para estar presentes en la inauguración de la Autopista La Marquesa-Toluca, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La gran mayoría de los 'invitados" llegaron a bordo de decenas de camiones del transporte público mexiquense, según ellos proporcionadas por los mismos ayuntamientos. 

Al interrogar a los presentes sobre cuántos camiones destinaron los gobiernos municipales para presenciar esta nueva obra, cuya inversión fue de 3 mil 700 millones de pesos y que tendrá una longitud de 12.5 kilómetros, señalaron que al menos fueron 30 autobuses con capacidad de aproximadamente 45 pasajeros cada uno.

Al inaugurar esta obra, el presidente, quien celebró su cumpleaños número 50, señaló que es de mayor trascendencia cumplir compromisos. Durante la partida del pastel, el mandatario señaló que su mayor deseo es "ver felices a todas las familias mexicanas".

En su visita número cincuenta al territorio mexiquense como presidente de la República, Peña Nieto saludó a los presentes durante más de media hora, quienes más que interesarle la obra, lo que buscaban era estrechar la mano de él  y su esposa, así como tomarse la foto.

La caseta de esta autopista tendrá un costo de 24 pesos para motocicletas y 47 para automóviles, por lo que se estima que genere ganancias de casi un millón de pesos diarios; se prevé que circulen alrededor de 20 mil vehículos por día.

Cabe señalar que el día de hoy también inauguró la ampliación de la autopista México-Pachuca, en el tramo Ecatepec-Santa Clara, la cual contará con un total de 8 carriles, 14 pasos superiores vehiculares, 3 inferiores y tres puentes. La autopista cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros y se espera que circulen por ésta aproximadamente 110 mil vehículos. 

Con estas obras, se registran un total de 70 en lo que va de su administración; 14 de ellas se encuentran en tierra mexiquense.