Busca EU frenar problema de niños migrantes

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que el gobierno de Barack Obama busca toda opción posible para responder a una multitud de inmigrantes que está cruzando la frontera sin autorización en el sur de Texas. En testimonios preparados para una audiencia el martes ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de […]

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que el gobierno de Barack Obama busca toda opción posible para responder a una multitud de inmigrantes que está cruzando la frontera sin autorización en el sur de Texas.

En testimonios preparados para una audiencia el martes ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Johnson reveló más de una docena de esfuerzos del gobierno previamente anunciados para hacer frente al creciente problema.

Desde comienzos del año fiscal en octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza han aprehendido a más de 52.000 niños inmigrantes que llegaron solos. La mayoría proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala y son apresados en el Valle del Río Grande en Texas.

A la vez, el gobierno lidia con más de 39.000 adultos con niños sorprendidos cruzando ilegalmente la frontera.

(Con información de AP)