Conoce «Metepequeando», el nuevo proyecto para reactivar la economía de Metepec

En Metepec hasta el momento se han abierto 103 nuevas empresas y más de 3 mil 200 empresas renovaron su licencia

El presidente municipal Fernando Flores presentó el proyecto “Metepequeando”. La actividad tiene el objetivo de impulsar la economía de los comercios que integran el andador turístico.

Las calles de Miguel Hidalgo, entre paseo San Isidro y Avenida Estado de México; Niños Héroes; Porfirio Díaz y Vicente Villada. Además, dio el banderazo de arranque del tranvía. 

Alcalde inaugura «Metepequeando». / Fotos: Uriel García

Te recomendamos: Reconocerá Metepec a monseñor Raúl González con la mención “Amigo de Metepec”

Flores mencionó que Metepequeando nace desde hace años, al visualizar que Metepec estaba cambiando de manera negativa; por lo que las primeras acciones fueron recuperar la seguridad del primer cuadro de la ciudad. 

Además, agregó que los comerciantes han aumentado sus ventas y con la apertura del corredor se estima que mejorarán más. Hasta el momento se han abierto 103 nuevas empresas y más de 3 mil 200 empresas renovaron su licencia. 

“Hoy nuestros empresarios ya no son extorsionados, hoy tenemos una policía segura y de proximidad” señaló.

Por su parte, el chef de Metepec, Ismael González Espinoza, refirió que durante la pandemia la industria gastronómica y hotelera fue de las más golpeada, generando desempleo, por lo que dicho proyecto ayudará en su reinversión.

¿Qué necesitan los comercios?

De acuerdo con los lineamientos los comercios del andador turístico deberán: 

  • Contar con licencia de funcionamiento vigente.
  • La actividad económica será la venta de alimentos preparados y/o bebidas.
  • Los días sábados y domingos los enseres serán colocados en mesas y sillas con mantelería blanca, así como sombrillas con toldo en color blanco.
  • Los enseres no deberán exceder los cuatro metros contados a partir de la fachada del inmueble, de igual manera deberán ser desmontables. 
  • Podrán colocar anuncios consistentes en bandera publicitaria no mayor a cuatro metros de alto por uno de ancho. 

En material Vial 

  • Será restringido el acceso de vehículos motorizados el sábado y domingo a partir de las 10:00 am, por lo que los vehículos destinados a proveer insumos a las unidades económicas deberán efectuar carga y descarga en un horario comprendido entre las 06:00 y 09:00 am. 
  • Las personas residentes podrán acceder con un vehículo automotor al andador donde su domicilio mostrando un carnet otorgado por el municipio.

Prohibiciones 

  • Colocar anuncios en el interior de los monumentos que sean anexos a estos. 
  • Fijar o colocar anuncios en azoteas, pretiles, jambas, enmarcamientos en el mobiliario e instalaciones urbanas y en áreas verdes. 
  • Los anuncios comerciales nunca deberán presentar riesgos a la población. 
  • Fijar propaganda en forma de volantes, folletos, desplegados, láminas o de cualquier otro tipo en muros, puertas y ventanas, árboles, postes y cualquier lugar donde pueda dañar la imagen urbana.
  • Luces intermitentes y anuncios luminosos, perforar o clavar el pavimento o banqueta. 
  • Colocar propaganda en lugares prohibidos expresamente en el bando municipal. 

Tranvía Metepec

El alcalde de Metepec dio el banderazo de salida del Tranvía Metepec. El recorrido será por las principales avenidas del municipio, así como colonias populares con una duración aproximada de una hora 30 minutos. 

Los horarios de salida son sábado y domingo de 11:00 am a 6:00 pm. La venta de boletos adultos 60 pesos, niños, adultos mayores, estudiantes a 50 pesos.