Buscan DT para Chivas

El nuevo técnico del Guadalajara todavía se encuentra en etapa de análisis por parte de su directiva tripartita. Con la llegada del ex comentarista de televisión Rafael Puente a la cúpula rojiblanca, la decisión de quien dirigirá el futuro futbolístico pasará ahora por la aprobación de Francisco Palencia, director deportivo, por Juan Manuel Herrero, presidente […]

El nuevo técnico del Guadalajara todavía se encuentra en etapa de análisis por parte de su directiva tripartita.

Con la llegada del ex comentarista de televisión Rafael Puente a la cúpula rojiblanca, la decisión de quien dirigirá el futuro futbolístico pasará ahora por la aprobación de Francisco Palencia, director deportivo, por Juan Manuel Herrero, presidente deportivo y el recién nombrado director operativo.

Juan Manuel Herrero aseguró que a pesar de la parsimonia con que han manejado el tema, en menos de una semana tendrán el nombre del nuevo timonel. “Estamos en eso, todavía no terminamos la parte de entrevistas y pretendemos tener resuelto esto antes de una semana”, aseguró.

—¿Cómo le fue en su plática con Vucetich?

—Él vino a Guadalajara a transmitir el partido de Ascenso y aproveché esta visita para comer con él. Estamos haciendo entrevistas para enseguida hacer un análisis y entonces tomar una decisión de quién será el técnico del equipo.

—¿Cuántos técnicos tienen en cartera?

—Son seis o siete

—¿Hay alguno que esté más avanzado?

Estamos tratando que en todas las reuniones estemos Paco Palencia, Rafa Puente y un servidor y después comentar entre nosotros, porque evidentemente hay a quien le gusta más uno que otro, de lo que se trata es de tratar de llegar a una conclusión y a un consenso; estar de acuerdo en aquél que sea el que nos conviene.

—¿Qué perfil buscan?

—Buscamos a alguien exitoso, alguien que tenga una historia de éxitos, que haya tenido retos, es decir, no vamos a improvisar. Buscamos a alguien que haya enfrentado condiciones diversas en el futbol.

—¿Hay extranjeros en esa lista?

—Sí, y de los que hemos visto hasta el momento todos tienen experiencia en el futbol mexicano.

—¿Están esperando la designación del técnico para mover el tema de refuerzos?

—No hay nada en el tema de los refuerzos, lo único que hemos hecho es tener algunos acercamientos con las directivas de los clubes que ya no están en competencia.

—¿No se están tardando en la designación del nuevo técnico?

—No, porque lo que hacemos es mantenernos en contacto con los presidentes de clubes, los directores deportivos y eso nos permite manifestar qué es lo que nos interesa. Eso lo hemos hecho por la vía correcta, es decir, no vamos con el jugador sino con el directivo; te repito, esto es cosa de una semana para que se empiece a mover, en cuanto tengamos al técnico podemos empezar a cerrar contrataciones”.

—Tampoco hay lista de transferibles…

—De momento no hemos pensado en ninguno, éste es un equipo que tiene qué fortalecerse más que pensar en vender, y lo que hemos platicado no hay transferibles en tanto no haya un nuevo técnico y una solución en los huecos que tenemos.

Aunque está pendiente la confirmación de la fecha del draft del futbol mexicano, es probable que se realice del 1 al 4 de junio, por lo cual el reloj sigue siendo el enemigo principal.

(Con información de El Informante)