Buscan impugnar financiamiento de “partidos chicos”

Toluca, México; 12 de febrero de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió una impugnación para revocar la aprobación del presupuesto avalado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT). Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde […]

Toluca, México; 12 de febrero de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió una impugnación para revocar la aprobación del presupuesto avalado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT). Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el proceso electoral actual.

Teresa Castell de Oro, ex candidata independiente a la gubernatura mexiquense dijo que los considerados “partidos chicos” no merecen financiamiento, pues en la ultima elección, es decir, la de gobernador en junio de 2017, no alcanzaron el porcentaje mínimo de 3 % de votos del electorado. 

“La intención es que ningún partido político que no haya alcanzado el 3%, tenga derecho a financiamiento público, porque es obligatorio que por lo menos cumplan con ese porcentaje y si no lo han hecho, no tendrían porque tener un solo centavo de los ciudadanos; no debemos de estar dispuestos a seguir manteniendo partidos políticos que no están representando y ni siquiera garantizando que tienen seguidores o militantes”.    

Perla Teresa Bello Castell, hija de la ex candidata independiente fue quién presentó la impugnación ante el TEEM. Bello Castell participó como aspirante a la candidatura independiente para la diputación local por el Distrito de Lerma.

La ex candidata independiente dijo que mientras los legisladores sigan haciendo leyes a modo, los partidos políticos seguirán abonando a la crisis de credibilidad y confianza que impera actualmente. “¿Quieren participar? que participen con su dinero, no con el dinero del pueblo”.

Al ser cuestionada sobre la división del voto que se presenta con el registro de más candidaturas independientes, rechazó dichas afirmaciones.