Buscará Margarita Hernández sorprender en mundial 2017

La mexiquense Margarita Hernández compartió, antes de viajar al campeonato mundial de atletismo Londres 2017, que podría dar la sorpresa en la prueba de los 10 mil metros planos, donde el objetivo primordial es mejorar su marca personal. “Éste va a ser mi segundo mundial, el primero fue el de medio maratón en Cardiff, por […]

La mexiquense Margarita Hernández compartió, antes de viajar al campeonato mundial de atletismo Londres 2017, que podría dar la sorpresa en la prueba de los 10 mil metros planos, donde el objetivo primordial es mejorar su marca personal.

“Éste va a ser mi segundo mundial, el primero fue el de medio maratón en Cardiff, por lo cual ya tengo un poquito de experiencia, aunque vivo algo de nervios, pero estoy concentrada en la prueba que va a ser el sábado”, dijo la  competidora.

Aunque dio marca de calificación en maratón y 10 mil metros planos, ella y su entrenador José Socorro Neri optaron por la segunda distancia, porque forma parte de los objetivos que tienen a largo plazo, que es participar en los 42 kilómetros 195 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Compartió que en el ciclo olímpico anterior corrió la prueba de maratón y ahora decidió tomar un “descanso” físico en este mundial, porque durante este 2017 tiene planeado el programa de recuperación y en 2018 entrar nuevamente de lleno en la distancia de gran fondo.

De los 10 mil metros pista, comentó que “es obviamente muy diferente al maratón, empezando por la distancia, pero confío en mis entrenamientos y en mi registro personal de 32:11 minutos, aunque varias de las otras participantes llegan con excelentes marcas”.

Tiene por meta finalizar entre las primeras 16 que tomen la salida y aunque el tiempo lo establece el ritmo de la prueba, quiere correr por debajo de los 32 minutos y “a la mejor hay alguna sorpresa”.

“Me gusta la prueba, me gusta la pista, es un reto porque es algo nuevo y es agradable correr ante el público ubicado en las gradas, lo cual no sucede en la ruta de maratón”, expresó.