¿Buscas regalos? Te decimos días y horarios para visitar «El Piojo» en Toluca

Los administradores del lugar esperan que en la última semana de diciembre y la primera de enero acudan entre 4 mil y 4 mil 500 personas al día

El Gran Bazar Toluca, mejor conocido como El Piojo, es un tianguis muy famoso de la capital mexiquense en donde encontrarás ropa, zapatos, artículos de belleza, comida, electrodomésticos y mucho más.

Este lugar se ubica en la colonia Santa María Totoltepec, a unos 20 minutos del centro de Toluca. Sus horarios son de 6 a. m. a 6 p. m. los días miércoles, sábados y domingos. Te recomendamos acudir de 10 am a 4 pm, pues es cuando todos los locales están instalados. Aquí hay más de 4 mil comerciantes.

Aquí no solo encuentras cosas usadas o la famosa ropa americana, también hay artículos nuevos. Por ello, las familias acuden a comprar sus regalos para las fiestas de fin de año.

Si quieres lanzarte a comprar ropa americana, en El Piojo hay diversos locales en dónde la ropa va de los 10 a los 300 pesos. Las chamarras y abrigos son los artículos más caros. Pero si prefieres adquirir una prenda nueva, este lugar tiene al rededor de 5 pasillos con locales que ofrecen variedad de ropa y calzado, sobre todo tenis.

Además, el tianguis tiene una zona en donde venden artículos de uso y antigüedades. Por si buscabas darle un look retro a la decoración de tu hogar. Sin embargo, si te gusta lo tradicional, también encontrarás series y adornos navideños nuevos.

Los administradores del lugar esperan que en la última semana de diciembre y la primera de enero acudan entre 4 mil y 4 mil 500 personas al día.

¿Qué comer en el famoso Piojo de Toluca?

El Piojo es famoso porque tiene una sección específica en dónde venden comida y bebidas refrescantes. En esta zona podrás comprar, antojitos mexicanos, tacos, mariscos, quesadillas o comida completa.

Aquí podrás comer una rica pancita. Foto: Daniel Rodríguez.

En esta temporada, algunos locales ofrecen romeritos con mole y bacalao, estos son platillos típicos que algunas familias consumen en la cena de Navidad. ¿Te gustaría probarlos? No te quedes con las ganas y acude a El Piojo en Toluca.