Caballos desbocados provocan caos en Toluca 

Toluca, México; 14 de septiembre de 2019. Cerca del mediodía de este domingo, se desbocaron aproximadamente ocho caballos de la policía estatal, como resultado de un cuadro de estrés provocado por el estallido de algunos cohetes. El desbocamiento de los caballos se registró en la calle de Lerdo y, a la altura de la calle Ignacio […]

Toluca, México; 14 de septiembre de 2019. Cerca del mediodía de este domingo, se desbocaron aproximadamente ocho caballos de la policía estatal, como resultado de un cuadro de estrés provocado por el estallido de algunos cohetes.

El desbocamiento de los caballos se registró en la calle de Lerdo y, a la altura de la calle Ignacio López Rayón, en el centro de Toluca, dos mujeres resultaron lesionadas. Una de ellas, perteneciente a la Dirección de Tránsito de Valle de Bravo, tuvo lesiones en diversas partes del cuerpo; el otro caso es de una mujer de 72 años que sufrió lesiones de cuello y cabeza, así como una fractura en la mano izquierda, según reportes oficiales.

[jprel]

Ellas fueron atendidas por paramédicos que arribaron a la zona. Posteriormente, las trasladaron al Hospital Regional del ISSEMyM, donde recibirán la valoración y atención médica correspondiente. 

De acuerdo con reportes municipales, en el cruce de Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo dañaron un vehículo de la patrulla de Toluca, así como otros autos particulares. 

En la misma zona, un taxi con placas 7125JEW también sufrió daños, esto a la altura de Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo, a la altura del Sanatorio Toluca. Según reportes, el chofer ya se encuentra hospitalizado. ​

Elementos de protección civil y bomberos de la capital mexiquense resguardaron la zona, auxiliados por personal de vialidad y seguridad toluqueños, quienes efectúan trabajos para ayudar a los afectados, así como para reactivar el flujo vehicular.

]]>