Cada 75 segundos se registra un accidente laboral 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, informó que en México se registra un accidente laboral cada 75 segundos y el 40% de los percances no es reportado en las cifras oficiales. El IMSS es la única institución, que ampara a los trabajadores de empresas privadas que reporta cifras sobre riesgos y accidentes laborales; ni […]

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, informó que en México se registra un accidente laboral cada 75 segundos y el 40% de los percances no es reportado en las cifras oficiales.

El IMSS es la única institución, que ampara a los trabajadores de empresas privadas que reporta cifras sobre riesgos y accidentes laborales; ni ISSSTE ni PEMEX publican estos datos.

Seis de cada 10 mexicanos tienen que buscar atención médica en otros hospitales públicos pues en sus empleos no están asegurados. 

Según afirma Rodolfo Nava, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las empresas privadas sólo hay 13 mil médicos para los 17 millones de empleados registrados ante el IMSS; 12 mil no están capacitados en medicina del trabajo.