Cae «Don José», líder de los caballeros templarios 

Operaba en Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán.
noviembre 2, 2021

Francisco «N, alías «Don José, fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez durante un operativo implementado por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No te pierdas: Sur del Edomex, epicentro de la guerra contra el narcotráfico

«Don José», líder criminal de los Caballeros Templarios, operaba en Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán. Al momento de su detención se le decomisó un arma larga y 20 mil pesos en efectivo.

El presunto líder criminal fue trasladado a la Fiscalía de Justicia en la alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación legal.

La presencia de Caballeros templarios en el Edomex

La Secretaría de la Defensa informó que en la actualidad los grupos delictivos que operan en el Estado de México son:

*Cártel Jalisco Nueva Generación
*Guerreros Unidos
*Caballeros Templarios 
*La Familia Michoacana

Los Caballeros Templarios, bajo el mando de ‘Don José’, operan en el norte del estado. 

De acuerdo con la dependencia, una alianza entre La Familia y los Templarios evitó que el grupo de Guerreros Unidos operará en el sur del Edomex.

Caballeros templarios y las autodefensas

Los Caballeros Templarios se desprendieron de la Familia Michoacana en marzo de 2011. En ese año se presentaron como un grupo de “autodefensa” comprometido en la lucha contra los grandes cárteles criminales de México.

El arresto o asesinato de varios de sus principales líderes en 2014 y 2015 ha puesto en duda el futuro de la organización criminal; sin embargo, han ‘sobrevivido’ y continúa haciendo presencia en el sur de México.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos