Skip to content Skip to footer

Caen 7 plagiarios; liberan a 2 niños

Una presunta banda de secuestradores, integrada por siete personas, fue desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al atender un llamado de auxilio que denunció el plagio de dos menores en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco.

Familiares de una de las víctimas solicitaron el apoyo de la policía estatal, informando que habían secuestrado a un menor de 12 años y que los presuntos responsables abordaron una camioneta tipo Suburban, color verde, con placas de circulación MNY-2380.

De acuerdo con la agencia MVT, se implementaron diferentes dispositivos de seguridad y rastreo en la zona, por lo que agentes de la dependencia ubicaron la camioneta referida en la calle Limón, de la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco.

Ahí se aseguró a quienes se identificó como: Miguel Ángel, María Isabel y Blanca Nayelli, todos de apellidos Hinojosa Gómez, de 37, 43 y 28 años de edad, así como Belisides Ismael Páez Ponce y Jorge Luis N.N., de 50 y 17 años, respectivamente.

De igual manera, fue detenido en el lugar Alfonso Obregón Espinoza, de 52 años, quien trató de impedir que fueran asegurados los presuntos implicados.

Al interior de la unidad estaban los dos menores de 12 y 15 años de edad, atados de pies y manos, por lo que los rescataron y entregaron a sus familiares en buen estado de salud.

Las primeras indagatorias permitieron conocer que los presuntos secuestradores utilizaban un inmueble como casa de seguridad en el municipio de Ixtapaluca, por lo que se desplazó un equipo táctico de la SSC en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) a la calle Camino Real, de la colonia Rincón del Bosque, donde fue asegurada Minerva Hinojosa Gómez, de 40 años de edad.

A los probables responsables de secuestro se les encontraron tres armas de fuego calibres .22, .9 y .38 milímetros, dos replicas de pistola, 90 cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 equipos de comunicación celular, 5 mil 770 pesos en efectivo y una camioneta Nissan XTerra, color negro y placas de circulación LYX 2713.

Los integrantes de esta supuesta banda delictiva fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.