Skip to content Skip to footer

Caen a 41 presuntos delincuentes en operativo Rastrillo

Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2019.- En el primer día del operativo “Rastrillo”, realizado de manera simultánea en los municipios de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco, fueron detenidas 41 personas por su probable participación en diversos delitos, 17 de estas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como feminicidio, violación, violación agravada, abuso sexual, robo de vehículo y robo con violencia. 

El operativo contó con un estado de fuerza de mil 400 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Secretaría de Movilidad, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y policías de estos municipios.

En total se realizaron 144 acciones operativas: 37 en Chicoloapan, 40 en La Paz, 33 en Chalco y 34 en Valle de Chalco, y fueron atendidas 87 colonias consideradas con alta incidencia delictiva,  a través de despliegues policiacos que se llevaron a cabo de las 03:00 horas a las 23:59 horas de este jueves.

Durante estas acciones se aseguraron: 180 dosis de marihuana; 3 armas de fuego, 3 armas prohibidas como puntas y toletes, 3 cartuchos útiles calibre .38 especial, 19 vehículos, 10 de ellos con reporte de robo vigente, diversas autopartes con reporte de robo, 1 radio transmisor y troquel del Poder Judicial del Estado de México. Además fueron localizadas 32 personas reportadas como desaparecidas. En tanto la Secretaria de Movilidad aseguró 26 vehículos de transporte público.