Denuncian en Metepec, ola de atracos a autos en el municipio

  Toluca, Estado de México; 26 de julio de 2019. Un video que circula en redes sociales muestra el modus operandi de una banda dedicada al robo de autopartes en Metepec. Cinco sujetos a bordo de un Sentra color blanco sin placas son los responsables de una ola de atracos a automóviles en el municipio.  […]

 

Toluca, Estado de México; 26 de julio de 2019. Un video que circula en redes sociales muestra el modus operandi de una banda dedicada al robo de autopartes en Metepec. Cinco sujetos a bordo de un Sentra color blanco sin placas son los responsables de una ola de atracos a automóviles en el municipio. 

Al menos tres sitios fueron registrados como los puntos de atraco de la banda desde el viernes 19 de julio al martes 23, en Metepec; en la unidad habitacional Las Haciendas, seis autos fueron reventados de sus cristales, en la colonia Casa Blanca otro automóvil fue atracado y en la calle Guadalupe Victoria una camioneta fue desvalijada.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, en lo que va del año se han registrado  857 robos de autopartes y según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública el robo parcial de vehículo tiene un porcentaje de 95% de no denuncia; por lo que el incremento de los delitos de este tipo, es fomentado por no denunciar. 

Algunos vecinos han optado por la instalación de jaulas metálicas para resguardar sus vehículos, su costo oscila en los 10 mil pesos que implica un gasto muy fuerte para algunos. 

Estas piezas y refacciones, según algunas de las personas que sufrieron el robo a sus unidades, son comercializadas en mercados de la zona, donde algunos de los afectados  afirmaron comprar sus refacciones ahí.

La pena por este tipo de delitos va de seis meses a dos años y medio de prisión según las variantes de los agravios como el robo con violencia o en propiedad privada.