Cuidan gasolineras con patrullas

Toluca, Estado de México; 26 de julio.- La oleada de inseguridad, específicamente los robos, ha incrementado la contratación de patrullas para cuidar gasolineras; ello se convierte en un negociazo para mandos policiacos de la policía estatal y municipal, pues cobran entre 7 y 10 mil pesos mensuales.  Cada vez es más común que al lado […]

Toluca, Estado de México; 26 de julio.- La oleada de inseguridad, específicamente los robos, ha incrementado la contratación de patrullas para cuidar gasolineras; ello se convierte en un negociazo para mandos policiacos de la policía estatal y municipal, pues cobran entre 7 y 10 mil pesos mensuales. 

Cada vez es más común que al lado de una gasolinera se encuentra una patrulla que permanece día y noche con uno o dos elementos a bordo. 

Cualquier ciudadano pensaría que es parte de la estrategia policiaca para poder prestar auxilio ante cualquier incidente, sin embargo, no es así, pues se trata de la renta de seguridad para evitar exclusivamente robos a las estaciones de gasolina. 

El contrato entre los empresarios del sector y el comandante de zona tanto de la policía estatal o la misma policía municipal es muy simple y se resume en "ponme una patrulla y te pago". 

El convenio implica que las corporaciones policiacas destinen una unidad que se estaciona a un lado de la gasolinera y ahí se queden las 24 horas del día, junto con un elemento, que se supone tendría que cuidar al ciudadano. 

Por esta vigilancia, los mandos policiacos cobran cada mes, entre 7 y 10 mil pesos, mismos que van a parar a sus bolsillos, ya que se trata de vigilancia pública que nada cuesta, pues el policía es pagado por el estado. 

Algunas de las gasolineras resguardadas por elementos y unidades gubernamentales son la ubicada en Alfredo del Mazo, casi esquina con la Toluca-Palmillas. 

Otros establecimientos que reciben esta vigilancia son varias que se encuentran sobre Paseo Tollocan, como la que se ubica antes del cruce con Vicente Guerrero. 

Una gasolinera más que ahora es vigilada no sólo por una sino dos patrullas de seguridad pública municipal de Toluca se encuentra sobre boulevard Aeropuerto, precisamente donde hace meses un par de sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron y mataron a un despachador. 

Una más se encuentra localizada sobre López Portillo pasando la Villa Charra. 

Cabe señalar que si los empresarios de estos establecimientos optarán por contratar los servicios de vigilancia del CUSAEM tendrían que pagar 25 mil pesos mensuales.