Caen 45 árboles y dos postes de luz por fuertes vientos en Toluca

También se reporta que, a causa de la caída de los árboles, cinco vehículos sufrieron afectaciones.

Foto: Jesús Mejía

Al menos 45 árboles, algunos postes de luz, un espectacular y una barda cayeron esta tarde sobre algunas calles de Toluca y Metepec, debido a las ráfagas de viento cercanas a los 60 km/h que se registraron la tarde de este jueves.

Según estimaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, en la ciudad se registró la caída de árboles en las delegaciones de Moderna de la Cruz, Valle Verde, colonia Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, La Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan. En estos sitios, las ramas caídas obstruyeron algunas calles.

Felipe Berriozabal, col. Valle Verde./ Foto: Jorge García

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron más árboles caídos en otras partes de la capital mexiquense, como en Santa María Totoltepec, colonia Sánchez Colín, en la vialidad López Portillo y en Paseo Matlatzincas.

En algunas zonas, como en la colonia Científicos y en la colonia Francisco Murguía, los árboles que declinaron por los fuertes vientos también tiraron algunos postes de luz y, a consecuencia de esto, se cortó el suministro de electricidad. Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a retirarlos para re establecer el servicio de luz.

Ruta de la Independencia esquina con González Ortega, col. Independencia./ Foto: Jesús Mejía
Guillermo Marconi esquina con Isaac Newton, col. Científicos./ Foto: Jesús Mejía

Los vientos también ocasionaron que algunos semáforos dejaran de operar, como el ubicado en la calle de Hidalgo con Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto.

En la colonia Jesús Jiménez Gallardo, ubicada en el municipio de Metepec, también se reportó la caída de varios árboles, entre ellos uno que cayó sobre un vehículo en la calle Daniel Espinosa esquina con Artículo 123; ahí llegó personal del ayuntamiento para retirar el árbol que obstruía el paso en la vía pública.

Ante las ráfagas de viento, Protección Civil del Estado de México recomienda:

  • Asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentren en el exterior
  • Quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento
  • Apartarse de cableado eléctrico, árboles, así como espectaculares que puedan caer
  • No realizar ejercicio en zonas arboladas
  • No subir a andamios, azoteas o cornisas