Caen presuntos asaltantes de joyería

La Policía del Distrito Federal capturó a cuatro presuntos asaltantes de una joyería del centro comercial Santa Fe el pasado mes de enero, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Al momento de su detención los presuntos asaltantes tenían en su poder cinco relojes robados a la joyería y valuados en […]

La Policía del Distrito Federal capturó a cuatro presuntos asaltantes de una joyería del centro comercial Santa Fe el pasado mes de enero, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al momento de su detención los presuntos asaltantes tenían en su poder cinco relojes robados a la joyería y valuados en más de un millón de pesos (unos 68.965 dólares), dijo el fiscal capitalino, Humberto Ríos.

Además de los relojes, a los sujetos se les decomisó mariguana, un arma de fuego calibre 22, así como una camioneta Chrysler Town Country.

Al menos 15 sujetos participaron en el asalto a una joyería del centro comercial Santa Fe el pasado 23 de enero y se llevaron mercancía valorada en poco más de 1,2 millones de dólares, según las investigaciones.

El procurador resaltó que tres de los cuatro detenidos cuentan con antecedentes penales por robo y uno de ellos ha tenido nueve ingresos a prisión por este delito.

El asalto

Según las declaraciones, que el 23 de enero se reunieron con otras personas, presuntamente sus cómplices, en una parada de autobuses en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, en el poniente de la ciudad de México.

En ese punto, abordaron dos camionetas y fueron instruidos sobre las acciones que realizarían, además de que se les proporcionaron teléfonos celulares, mazos y bolsas de tela negra.

Ríos Garza mencionó que para cometer el acto ilícito los detenidos amagaron a un acomodador de vehículos y a un elemento de seguridad privada, mientras que otros sujetos rompieron los vidrios de las vitrinas para apoderarse de los relojes en exhibición.

Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones, subieron a unas camionetas y a una motocicleta y se dirigieron al Estado de México.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se definirá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado en pandilla, contra la salud y cohecho.

(20minutos.es)