Caen ventas de papelerías en plena víspera de regreso a clases

En víspera del regreso a clases, papelerias de Estado de México no pertenecientes a la Asociación de Papeleros de esta entidad, mencionan que en los últimos años han reducido sus ventas debido al alza en los precios y la entrega de útiles por parte del gobierno. Al respecto, el presidente de la Asociación de Papeleros en […]

En víspera del regreso a clases, papelerias de Estado de México no pertenecientes a la Asociación de Papeleros de esta entidad, mencionan que en los últimos años han reducido sus ventas debido al alza en los precios y la entrega de útiles por parte del gobierno.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Papeleros en el Estado de México, Hugo Ávila, aceptó que las ventas de útiles escolares ha reducido considerablemente desde hace cinco años, pero indicó que la entrega de útiles por parte del gobierno no les afecta, pues a estas empresas les pagan las autoridades sus artículos que entregarán a la sociedad.

Argumentó que la situación económica es la que hace que los padres de família piensen más lo que se va a comprar en este regreso a clases.

Comentó que esta semana y la que viene son la única temporada de ventas altas en papelería y que hasta el momento son alrededor de 300 personas al día, las que están acudiendo a la venta de artículos escolares «comprando únicamente lo básico y necesario», esperando que la semana que viene, aumente el número de clientes.

Esto debido a que en años anteriores se habia contado con aproximadamente 500 clientes.

Sin embargo, las empresas que se encuentran fuera de esta asociación aseguran sentir el peso de la baja en las compras ya que el Gobierno del Estado paga a la Asociación de papeleros para poder hacer entrega de estos productos, mientras que las empresas no pertenecientes a esta asociación, tienen ventas bajas.

«Pues si nos afecta, porque a nosotros nadie nos lo paga, pero bueno es para beneficiar a los que más lo necesitan, o al menos eso nos dicen» comentó Rogelio Fuentes de Grupo Papelero Gutiérrez, papelería no perteneciente la Asociación de Papeleros en el Estado de México

Por otra parte, Hugo Ávila defendió que la pérdida en las ventas, no tiene que ver con la administración estatal, sino nacional.

«El gobierno Estado de México ofrece a los jovenes vales que pueden intercambiar en cualquier empresa dentro de nuestra asociación, sin nungún costo porque estas ya han sido pagadas». Comentó Hugo Ávila.

Recalcó que el Gobierno les paga los útiles para un total de 3 millones de estudiantes.

Finalmente en esta asociación, solamente están medianas y pequeñas empresas de venta de artículos papeleros originarías del Estado y que son alrededor de 2 mil.