Este es el mapa de las calles que cerrarán en Toluca por la Procesión del Silencio

Las autoridades municipales realizarán un operativo vial a partir de las 15:00 horas

El Gobierno municipal informó que cerrarán varias calles del Centro Histórico de Toluca debido a la celebración de la Procesión del Silencio el próximo viernes.

Las autoridades instalarán un dispositivo vial con el que cerrarán las calles el viernes 7 de abril, a partir de las 15:00 horas, y permanecerá hasta las 20:00 horas, cuando la Procesión del Silencio haya terminado.

Además, el jueves 6 de abril habrá un operativo de control vial durante la conmemoración de la Visita de las Siete Casas. Esta celebración se realizará en los templos del Centro Histórico, delegaciones y subdelegaciones.

Asimismo, el operativo de control vial también se aplicará durante el Vía Crucis, que inicia a partir de las 10:00 horas. El recorrido parte de la Parroquia de Santa Bárbara, recorre Pedro Cortés, Benito Juárez Norte, Paseo Matlatzincas y finaliza en el cerro del Dios Tolo.

El corte vial durante el Vía Crucis se efectuará en Nicolás Bravo – Pedro Cortés, Ignacio López Rayón – Gómez Pedraza, Tenango – Urbano Fonseca, Paseo Matlatzincas hasta el retorno del Mercado 16 de Septiembre y Nicolás Bravo – Paseo Matlatzincas.

Cierre de calles durante la Procesión del Silencio

El cierre para la Procesión del Silencio iniciará a partir de las 15:00 horas e incluye las calles:

  • Avenida Independencia, de Nicolás Bravo a Benito Juárez
  • Hidalgo, de Benito Juárez a Melchor Ocampo
  • Avenida Lerdo de Tejada, de Sor Juana Inés de la Cruz a Nicolás Bravo
  • Avenida José Ma. Morelos y Pavón, de Melchor Ocampo a Sor Juan Inés de la Cruz

Durante el operativo se desplegarán 280 elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, ocho patrullas y 15 motopatrullas.

Finalmente, el Gobierno municipal pide a la población tomar precauciones, utilizar las vías alternas y anticipar sus pendientes.