Skip to content Skip to footer

Cambian a jefe policiaco de Ecatepec

Tras la ola de inseguridad y los constantes reclamos de los habitantes de este municipio, Gerardo López Arredondo director de Seguridad Ciudadana y Vial presentó al alcalde Pablo Bedolla su renuncia al cargo y nombró a Pedro Orea Romero como nuevo titular de la corporación.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, ‏@pablobedolla, el nuevo funcionario asumirá el cargo desde el próximo 1 de mayo.

La toma de protesta del nuevo funcionario se llevó a cabo este lunes durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Orea Romero advirtió que la delincuencia no podrán lastimar a los ecatepequenses y se comprometió a establecer operativos más enérgicos y resaltó que 3jercerña su “ con profesionalismo, lealtad y honradez”.

Pedro Orea Romero s desempañaba como el subdirector de la policía de Investigación  en la delegación Gustavo A. Madero, es titulado en la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM).

Además ha recibido cursos de reconocimiento de terrorismo básico, impartido por United States Department of Justice FBI, acondicionamiento físico y práctica de tiro.

Cuenta con un diplomado en investigación  policial; de identificación de drogas e investigación criminal, por mencionar sólo algunos.

Fue coordinador de policía de investigación en Álvaro Obregón e Iztacalco, y estuvo al frente con esta misma jerarquía en la policía judicial en la delegación Venustiano Carranza.

En 2008 fue jefe de grupo supervisor de las coordinaciones territoriales en la Zona Oriente; dependencia adscrita a la Dirección de Supervisión de Fiscalías Desconcentradas de la mencionada zona.