Cobra muy bien, pero no da resultados el jefe de la policía de Xonacatlán

Omar Raúl Cruz Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán es uno de los funcionarios mejor pagados del gobierno municipal. Cuenta con un salario de 20 mil pesos mensuales de acuerdo con el portal de transparencia. La página http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/xonacatlan/directorio.web revela salarios de los funcionarios municipales. De acuerdo con esta página la percepciones de los […]

Omar Raúl Cruz Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán es uno de los funcionarios mejor pagados del gobierno municipal. Cuenta con un salario de 20 mil pesos mensuales de acuerdo con el portal de transparencia.

La página http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/xonacatlan/directorio.web revela salarios de los funcionarios municipales. De acuerdo con esta página la percepciones de los directores no rebasan los 25 mil pesos mensuales, tal es el caso de Obras Públicas, Carlos Garza Sánchez.

Reportan que áreas como gobierno municipal tienen percepciones de 16 mil pesos, Desarrollo Urbano y Vivienda 14 mil. Son los miembros del Cabildo quienes tiene los mejores salarios dentro del municipio.

A pesar de ser uno de los funcionarios mejor pagados de la administración, esto no impidió el surgimiento de las patrullas comunitarias, que operan ya desde hace seis meses en la zona.

Las quejas de la ciudadanía son múltiples, desde la extorsión a los comerciantes dedicados a la venta de peluche, robo en todas sus modalidades hasta homicidios, sin que la policía municipal actúe para contrarrestar esta situación.

De acuerdo con los datos de transparencia dentro de las prestaciones que tiene el director sólo cuenta con la asignación de un celular, no reporta vehículo asignado, tampoco tiene prestaciones como vales de gasolina o seguro de gastos médicos mayores.